LOS PEDIDOS REALIZADOS DESPUÉS DE LAS 12 HORAS NO SERÁN PREPARADOS HASTA EL DÍA SIGUIENTE.

¡Hola! Somos Cabolisan. Nuestra empresa se dedica a la venta, distribución, instalación y reparación de maquinaria textil. Como distribuidores nacionales y exportadores de todo tipo de maquinaria textil, entre nuestras maquinas podrás encontrar bordadoras, máquinas de coser, de planchado, de sellado y de corte. Nuestro punto fuerte son las bordadora automatizadas.

En el artículo de hoy os vamos a contar el origen de la primera máquina de coser. A principios del siglo XIX la ropa (y los bordados) se cosían completamente a mano. Zapatos, vestidos, abalorios etc. Aunque con la revolución industrial se automatizó parte de la industria textil, la mayoría de estas máquinas eran utilizadas para la producción del textil, pero no para coser en sí y mucho menos de uso doméstico. Elias Howe, un inventor americano creó una máquina en 1846 que revolucionaria el mundo de la costura. Con ella se inició la producción de prendas a mayor escala, pero seguían sin poder llevar esa nueva tecnología al hogar.

Si pensáis en la primera máquina de coser posiblemente os venga un nombre a la cabeza: SINGER. Isaac Merrit Singer en 1851 creó la primera máquina de coser de uso doméstico, basándose en el concepto de la máquina de coser que creó Howe, aunque con pequeñas diferencias, como el brazo rígido y una barra vertical para mantener el paño contra el movimiento ascendente de la aguja. Capaz de coser continuamente 900 puntadas por minuto, 20 veces más que una costurera experta. Hubo mucha controversia y problemas legales para ver quien tenía la autoría de este invento.

Howe presentó una demanda contra Singer por “violación de patentes” y ganó. Al final quedaron en buenos términos y se creó un grupo de empresas donde constaban varias marcas como: Howe, Signer, Grover-Baker y Wheerler Wilson, siendo el único grupo que podía fabricar estas máquinas bajo sus propias patentas. Cuando la patente expiró, Signer creó la primera máquina de coser continua y fundó su propia empresa.

Esto supuso un avance increíble y lo convirtió en uno de los principales fabricantes del mundo. Favoreció además a la industria del calzado y la marroquinería. Construidas con hierro fundido y una combinación de aleaciones, estaban hechas para durar. Eran virtualmente indestructibles.  Con los avances tecnológicos, cada vez se iban perfeccionando y mejorando estas máquinas, creando así las primeras máquinas especializadas en diferentes tareas de confección como bordadoras, recubridoras, remalladoras etc.

Entre la selección de Cabolisan destacamos varias: JAM INTERNATIONAL, de origen italiano, MAUSER SPEZIAL, de origen Alemán, NEXTSEW, Automated Sewing Systems made in Germany, entre otras. Nosotros trabajamos con estas casas porque buscamos lo mejor. ¡Amamos nuestro trabajo! Queremos que nuestro cliente tenga la mejor experiencia y esté satisfecho, por eso nos encargamos de la preparación, el envío, la instalación y la posterior revisión de la maquinaria, así como un pequeño curso de introducción para utilizarla de la mejor manera y alargar su vida útil.

ML8125-PBN

Si quieres encontrar tanto máquinas de coser como bordadoras profesionales, Cabolisan es tu sitio. Tenemos un amplio catálogo de máquinas de coser, bordadoras, máquinas de planchado, sellado y corte. Además de todos los consumibles y accesorios que necesitan. Solo utilizamos productos de primera calidad y podemos asesorarte según tus necesidades y sin ningún compromiso. Visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros para más información.

Dejar un comentario