LOS PEDIDOS REALIZADOS DESPUÉS DE LAS 12 HORAS NO SERÁN PREPARADOS HASTA EL DÍA SIGUIENTE.

¡Hola! Somos Cabolisan. Nuestra empresa se dedica a la venta, distribución, instalación y reparación de maquinaria textil. Como distribuidores nacionales y exportadores de todo tipo de maquinaria textil, entre nuestras maquinas podrás encontrar bordadoras, máquinas de coser, de planchado, de sellado y de corte. Nuestro punto fuerte son las bordadoras y las máquinas autómatas.

 

Hoy vamos a hablaros del procesado de las fibras textiles. El arte de la vestimenta y la costura tiene más de 60.000 años, ya que durante el paleolítico los seres humanos ya comenzaron a trenzar hilos de materias vegetales para hacer rudimentarias cuerdas. También utilizaban pieles de animales, que se cosían con agujas de hueso.

Los tejidos y telas son materiales complejos que necesitan de una transformación desde su materia base, la fibra textil. El desarrollo del producto final, el tejido, es bastante parecido en todos los tipos de tejido, siendo la recolección el primer paso en el caso de los tejidos de fibras naturales. Os contamos el proceso:

  • Recolección: Recogida de las materias primas para su transporte y almacenamiento para empezar a trabajar con ellas.
  • Lavado: Es el proceso de limpieza de la materia textil con agua y lejías jabonosas. El secado posterior se realiza al natural, oreando la lana para evitar que se pudra. Cuando el proceso se mecaniza, se incluye una fase de desgarrado de la lana tras el secado, mediante dos aparatos llamados batuar y diablo.
  • Cardado: Separación de fibras para poder ser hiladas. Recibe su nombre de las púas del cardo, con las que se realizaba esta acción en las herramientas más arcaicas.
  • Hilado: La técnica de creación de hilos se hacía mediante husos y ruecas en el modo tradicional y mediante hilaturas mecanizadas desde finales del s. XVIII. Este proceso transforma las mechas de fibra textil en hilo del grueso deseado, sometiéndolas a procesos de torsión, estirado y plegado.
  • Tejido: El último proceso para la creación de la tela. Se lleva cabo en telares, formados por hilos longitudinales (urdimbre) cruzados de forma perpendicular por otros hilos transversales (trama). Gracias al trabajo del telar, por un lado, o del entrelazamiento de agujas, por otro, obtendremos distintas texturas.
  • Tratamiento del tejido: Una vez realizado el tejido, este puede pasar por diferentes procesos como el batanado (para dar consistencia al tejido mediante golpeo con sosa o tierra de batán), el tintado y otros procesos como el perchado, el enramblado o el prensado, que afinan el producto final.

¿Conocíais esta información? ¡Déjanos un comentario o escríbenos por RRSS! Somos expertos en nuestro campo. El mundo del textil es nuestra pasión y llevamos muchos años en el sector. Si quieres encontrar tanto máquinas de coser autómatas como bordadoras profesionales y semiprofesionales, Cabolisan es tu sitio. Tenemos un amplio catálogo de máquinas de coser, bordadoras, máquinas de planchado, sellado y corte.

Además de todos los consumibles y accesorios que necesitan. Solo utilizamos productos de primera calidad y podemos asesorarte según tus necesidades y sin ningún compromiso. Cabolisan se ocupa del envío, transporte e instalación de la máquina. Además, si necesitas ayuda te formaremos en el uso de la máquina para que le saques el mayor partido. Visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros para más información.

Dejar un comentario