Cabolisan: Hilo metalizado

En el post de hoy vamos a hablar del hilo metálico. Como muchos de vosotros sabréis, el hilo metálico, no es tan fácil de trabajar como bien puede ser el hilo de poliéster o el hilo clásico de viscosa. Son muchas las desventajas que presenta esta tipología de material, pese al gran efecto que deja. Por ello, son muchos los profesionales que renuncian a su utilización. 

Para hacer frente a este problema, no se contaba con muchas soluciones, o se corría el riesgo o directamente no se llevaba a cabo ningún tipo de bordado con este material. Eso con Cabolisan ha cambiado, descubre la revolución de los hilos metálicos.

Como decíamos, el efecto es precioso pero el bordado con hilo metálico presenta diversos problemas, como son:

  • Su rigidez y nula elasticidad propicia a que se rompa con facilidad.
  • Enhebrar la aguja siempre conlleva una mayor dificultad cuando trabajamos con esta tipología de hilo.
  • Se enreda y se anuda. La mayoría de las veces el hilo metálico se enreda, es posible que debas volver a enhebrar la aguja de la máquina para ver si resuelve el problema.

Son inconvenientes, pero no permitas que te frenen. Con nuestros 5 consejos será la mar de sencillo hacerles frente:

  1. Escoger un hilo adecuado. Os recomendamos el hilo FS40 al 100%
  2. Los bordados con hilos metálicos han de realizarse a una velocidad más reducida para evitar roturas.
  3. El picaje debe estar adaptado para hilo metálico y no debe ser muy denso.
  4. Cambie las agujas y ponga una adecuada con un agujero suficientemente grande. Ante la duda, consulte el reverso de la carta de colores FS y verá las recomendaciones de agujas dependiendo del grueso.
  5. Debido a la complicada estructura del hilo metálico, puede que el hilo no se desenrolle tan suave como un hilo estándar. Madeira recomienda en estos casos, usar unas prácticas mallas que le podemos suministrar gratuitamente.

hilo metalizado cabolisan

Pero ¿por qué elegir el FS40?

Se trata de un hilo metálico con una suavidad inconfundible, propia de una calidad excepcional. Ello, por no hablar del tacto y del gran resultado que ofrece, una vez acabado el proceso de bordado. En su fabricación está el secreto, y es que no sólo se le pone muchísimo esmero y cuidado, sino que, además, se sigue el método tradicional.

Para asegurar la adherencia, uniforme, en toda la superficie, contiene un papel especial que garantiza este gran requisito. La lámina de plata y una técnica de torcido, inspirada en el estilo japonés, garantizan una elevada velocidad de bordado y la ausencia total de complicaciones. Además de un tacto suave y calidad premium, disponible en 21 colores.

hilo metalizado cabolisan

Como se puede evidenciar, presenta unas altas prestaciones para un hilo de grosor estándar, con una larga tradición en el mercado.

El hilo metálico FS40 no es todo lo que te ofrecemos para tus bordados, contamos con múltiples alternativas.

Para bordados sobre tela vaquera y piel, ofrecemos, por ejemplo, el hilo de bordar FS30. YB Un hilo metálico muy resistente al desgaste y a la abrasión. Si hablamos de pequeños detalles, le recomendamos el FS50. Y si lo que necesita es un hilo especialmente grueso, robusto y flexible, Puede confiar en el FS15 y FS20.

La investigación constante y nuestra voluntad por ofrecer la mejor calidad son la causa de que siempre contemos con todas las novedades del mercado. Por eso, una vez presentada la línea de hilos FS, no queremos terminar este post sin mencionar los hilos CR metallic.

CR metallic es un hilo polivalente y fácil de usar. No da problemas con agujas estándar y permite velocidades de 700/800 p.p.m. Su alta capacidad para resistir la abrasión, así como la posibilidad de ser lavados a 95º, son sólo algunas de sus ventajas.

La calidad que presenta viene respaldada por el STANDARD 100 by OEKO-TEX clase de productos 1 (artículos para bebé). Una prestación que, junto con la variedad de colores y gruesos, lo convierten en la opción perfecta para darle rienda suelta a tu imaginación.

¡Anímese! Descubra más sobre el hilo metálico y las grandes composiciones que se pueden llegar a crear con él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.