BORDADOS PERSONALIZADOS PARA MERCHANDISING

¡Hola! Somos Cabolisan. Nuestra empresa se dedica a la venta, distribución, instalación y reparación de maquinaria textil. Como distribuidores nacionales y exportadores de todo tipo de maquinaria textil, entre nuestras maquinas podrás encontrar bordadoras, máquinas de coser, de planchado, de sellado y de corte. Nuestro punto fuerte son las bordadora automatizadas.

En otros artículos se ha tratado otros temas como son las entretelas o algunos consejos para mantener tu máquina de coser a punto, pero otro de los aspectos a tener muy presente es el hilo.

El hilo es el material que, por una parte, hace la función de unir unos recortes de tela con otros para materializar la idea que tenemos en la cabeza, y, por otra, también es fundamental para dotar de preciosos bordados a nuestros diseños.

Dada su importancia, resulta esencial que el hilo que seleccionemos cumpla con una serie de requisitos que aseguren un excelente acabado, pero ¿cómo podemos saber si el hilo es de calidad? A continuación, te explicamos los factores que se deben analizar para una correcta elección:

La finura, la densidad y el conteo de hilos

La finura del hilo es un concepto que hace referencia al grado de espesor del hilo. Pero en la práctica, existe una dificultad para medir el diámetro y el tamaño de la superficie de corte del hilo. Por ello se utiliza el conteo de hilo, es decir, la densidad, para expresar el grosor.

La densidad del hilo tiene una gran influencia en el aspecto, el mango, el peso y las propiedades mecánicas del tejido, por lo que es necesario seleccionar una densidad de hilo razonable según los diferentes usos.

Twist, la dirección del giro

La torsión del hilo se define como la acción o proceso mediante el cual se cambia la estructura del hilo a través de un desplazamiento relativo de la sección transversal del hilo, de modo que las fibras paralelas originales se inclinan hacia el eje central.

A parte de que es una condición necesaria para conseguir que las fibras cortas formen hilos, la torsión afecta a la resistencia, densidad y brillo del hilo, determinando, así, la estructura y propiedades del tejido.

La resistencia del hilo

También conocida como solidez del hilo, determina, en gran medida, la calidad del hilo, ya que éste tiene que contar con una cierta resistencia para garantizar el funcionamiento normal del proceso de tejido. La resistencia del hilo se mide con un probador de resistencia de un solo hilo, y el índice de resistencia se puede dividir en dos categorías: resistencia relativa y resistencia absoluta.

Calidad del aspecto del hilo

Determinación de la calidad de apariencia de hilados de algodón o fibras sintéticas, o de sus mezclas enrollando en la pizarra. Se utiliza principalmente para observar el deshilachado, el lugar delgado, los defectos, las irregularidades sistemáticas y la NEP del hilo.

La importancia de determinar la calidad del hilo radica en las consecuencias que puede suponer la utilización de un hilo de baja calidad, tanto en nuestra máquina como en el resultado de lo que se vaya a coser. En muchas ocasiones nos encontramos con packs de un gran número de hilos, con muchísimo colores, gruesos y tamaños, pero lo barato sale caro. Estos son algunos de los problemas que nos podemos encontrar si la selección del hilo no es correcta:

  • Pelusas en el canillero.
  • Mala circulación por la guía del hilo.
  • Roturas, frecuentemente, del hilo mediante se cose.
  • Trabajos con poca resistencia.

En resumen, situaciones que dificultan el trabajo y que pueden perjudicar al buen funcionamiento de nuestra máquina.

No podemos olvidar que la selección de un hilo u otro, va a condicionar el resultado que obtengamos, por eso te presentamos 3 normas básicas para que tus diseños queden inmejorables:

  1. Utiliza hilo de poliéster en los tejidos sintéticos e hilo de algodón para tejidos naturales.
  2. En los tejidos mixtos, de algodón y poliéster, siempre es mejor decantarse por el poliéster, ya que proporcionará una mayor resistencia a las costuras.
  3. En lo que se refiere a los colores, deben combinar para darle un acabado armonioso y conseguir que destaquen los elementos decorativos.

Si quieres encontrar bordadoras automáticas profesionales , Cabolisan es tu sitio. Tenemos un amplio catálogo de máquinas de coser, bordadoras, máquinas de planchado, sellado y corte. Solo utilizamos productos de primera calidad y podemos asesorarte según tus necesidades y sin ningún compromiso. Visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros para más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *