3 consejos para mantener a punto tu máquina de coser.

¡Hola! Somos Cabolisan. Nuestra empresa se dedica a la venta, distribución, instalación y reparación de maquinaria textil. Como distribuidores nacionales y exportadores de todo tipo de maquinaria textil, entre nuestras maquinas podrás encontrar bordadoras, máquinas de coser, de planchado, de sellado y de corte. Hoy te presentamos como alargar la vida de tu máquina de coser.

Siempre intentamos mantener cuidados cosas como el coche, el ordenador o la lavadora. ¿Porqué no incluir a tu máquina de coser en esta lista? Tanto si eres un profesional como si tu máquina es de uso doméstico tu máquina necesita una serie de mimos y cuidados que podrán alargar su vida. Y más si es tu herramienta de trabajo.

Una serie de cuidados periódicos os ayudarán a mantenerlas relucientes y en funcionamiento durante mucho más tiempo, además, te ayudarán a ahorrar en reparaciones o en roturas o averías no deseadas. Estos son nuestros consejos:

  1. Lee SIEMPRE el manual de instrucciones: o apunta paso a paso lo que el vendedor o creador de la máquina recomiende para su uso. Cada máquina, tanto casera como industrial, tiene una serie de características y recomendaciones según el modelo. Además, leyendo el manual de instrucciones cuidadosamente, puede que aprendas alguna función o característica que no sabias que tenía. Nosotros, además de hacer la instalación de la máquina, ofrecemos una formación de uso para que podáis sacarle el mejor partido. Gracias a esto las máquinas se utilizan mejor y duran más tiempo.
  2. Utiliza materiales de buena calidad: Los hilos baratos de los bazares son muy tentadores, pero también pueden ser de una calidad deficiente y llegar a estropear tu máquina. Hilos que suelten poca pelusa, agujas que no se rompan ni se doblen etc. Estos detalles, aunque no lo parezcan, son muy importantes. Como sabéis, en Cabolisan ofrecemos accesorios y repuestos para todas nuestras máquinas. Tenemos ofertas mensuales en compras de hilos y accesorios de nuestros mejores productos. ¡Aprovecha nuestras ofertas!
  3. Engrasa bien tu máquina: ¡Ojo! Lo primero es seguir las recomendaciones del fabricante. Si el manual dice que no utilices aceite para lubricar, lo mejor será seguir su recomendación. Si no es así o consideras que tu máquina lo necesita (te recomendamos que la lleves a una revisión por si acaso fuera algún otro problema), utiliza un aceite de calidad. Nada de aceites de ir por casa. Nuestra recomendación es el aceite Lb5 (Lo encontrarás en nuestra web) por su versatilidad y buen funcionamiento, es muy recomendado para engrasar las máquinas y reducir la fricción y el desgaste, así como prevenir problemas posteriores.

Esta es la lista de consejos que os hace Cabolisan para que vuestras máquinas estén a punto y os duren más con un buen funcionamiento. Otro consejo que os damos es que por lo menos una vez al año, sobre todo las máquinas industriales o semiindustriales, pase una revisión. Que un profesional revise la máquina y la ponga a punto ayudará a detectar averías o problemas con tiempo.

 

Nosotros ofrecemos para todas nuestras máquinas, además del envío, la instalación y la formación, un servicio de reparación y puesta a punto de todas las máquinas. Con más de 30 años de experiencia en el sector, nadie conoce nuestras máquinas como nosotros. ¡Nos encanta nuestro trabajo! Y por eso se nos da tan bien.

Si quieres encontrar tanto máquinas de coser como bordadores semiprofesionales, Cabolisan es tu sitio. Tenemos un amplio catálogo de máquinas de coser, bordadoras, máquinas de planchado, sellado y corte. Además de todos los consumibles y accesorios que necesitan. Solo utilizamos productos de primera calidad y podemos asesorarte según tus necesidades y sin ningún compromiso. Visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros para más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *