¡Hola! Somos Cabolisan. Nuestra empresa se dedica a la venta, distribución, instalación y reparación de maquinaria textil. Como distribuidores nacionales y exportadores de todo tipo de maquinaria textil, entre nuestras maquinas podrás encontrar bordadoras, máquinas de coser, de planchado, de sellado y de corte.

En nuestro blog os contamos tips y curiosidades del mundo de la maquinaria textil. Llevamos más de 35 años en este mundo y tenemos mucho que ofrecer ya que para nosotros adaptarnos y renovarnos es lo más importante.  Hoy os vamos a contar cual es la mejor entretela para bordar.

No tenemos una respuesta universal, ya que según el caso debemos elegir una entretela que se ajuste a nuestras necesidades para que el trabajo quede perfecto. Lo primero que debemos saber es que es una entretela.

La entretela es un tipo de tela que se utiliza en costura como refuerzo, guía o ayuda en ciertas labores. Sus usos y aplicaciones son muy variados pero, sobre todo, se utiliza para dar consistencia a una tela; por ejemplo en la confección de ropa puede ser muy útil para algunas zonas como los cuellos o los bolsillos.

Para elegir una entretela correcta es muy importante tener en cuenta el tejido que se  va a bordar, el método de bordado y el número de puntadas. Eso quiere decir que por ejemplo, en un tejido elástico, necesitamos una entretela que aporte estabilidad.

Si queremos que nuestro bordado quede perfecto, estas son las preguntas que debemos hacernos antes de escoger una entretela.

  • ¿El tejido que va a bordar es estable o inestable? Dependiendo de la estabilidad de la prenda a bordar, tendrá que usar una entretela arrancable, una recortable o una adhesiva.
  • ¿Qué densidad de puntada va a tener nuestro bordado? Cuanto más denso sea el bordado, más refuerzo hay que darle a la prenda.
  • ¿El tejido a bordar es de tono claro u oscuro? Existen entretelas blancas y negras para que no se note tanto los restos que quedaran en el reverso del bordado.
  • ¿El tejido a bordar va a necesitar darle un extra de cuerpo? En prendas de muy poco gramaje, hay que ponerle una entretela gruesa para evitar que la aguja deje agujeros muy grandes o incluso llegue a romper la prenda.
  • ¿Puede la prenda a bordar quedar marcada con el bastidor? En caso afirmativo, puede usar entretelas termoadhesivas para sujetar la prenda y bordarla.

Una vez resueltas estas cuestiones ya podemos elegir una entretela, pero debemos conocer cuales existen y que utilidades nos ofrecen cada una de ellas. Como expertos en nuestro sector, nosotros podemos asesorarte y ayudarte en todos los pasos a dar.

Desde la elección de máquina, hasta accesorios recomendados y por supuesto, la elección de la entretela. ¡Pregúntanos sin compromiso! Cabolisan está aquí para ti. Estas son unas cuantas que ofrecemos en Cabolisan:

  1. ENTRETELAS RECORTABLES: Las telas recortables E-ZEE de material suave, para tejidos inestables como géneros de punto, lana y tejidos elásticos. La entretela sobrante se recorta y la que queda protege la piel de quien se la ponga. Disponible en rollos, piezas entrecortables y entre-tela Fire Fighter resistente al fuego.
  2. ENTRETELAS TERMOADHESIVAS: La solución perfecta para todos los tejidos que no se pueden sujetar a un bastidor sin deformarse. Por una cara revestimiento adhesivo que se activa con el calor del planchado y estabiliza el tejido antes de colocarse en el bastidor.
  3. ENTRETELAS ADHESIVAS: La solución perfecta para todos los tejidos que no se pueden sujetar a un bastidor sin deformarse. Por una cara lleva revestimiento adhesivo que estabiliza el tejido antes de colocarse en el bastidor.
  4. ENTRETELAS RASGABLES: Este tipo de entretelas normalmente se fabrican con materiales de fibras cortas. Ideales para tejidos estables, gorras, tela vaquera, sarga o lona. Se rasgan sin dejar restos ni deformar el bordado.

Si ya sabemos que entretela elegir podemos ponernos manos a la obra. ¡A bordar! En nuestra web encontrarás una amplia selección de bordadoras industriales y semiindustriales para tus trabajos profesionales. ¿Tu bordadora casera se queda corta? ¡Podemos ayudarte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *