¡Hola! Somos Cabolisan. Nuestra empresa se dedica a la venta, distribución, instalación y reparación de maquinaria textil. Como distribuidores nacionales y exportadores de todo tipo de maquinaria textil, entre nuestras maquinas podrás encontrar bordadoras, máquinas de coser, de planchado, de sellado y de corte. Nuestro punto fuerte son las bordadoras y las máquinas autómatas.

Hoy os vamos a hablar de la densidad de las puntadas:

Cuando hay diferentes hilos en una costura, se presenta una diferencia de grosor entre unos y otros, un detalle que se debe tener en cuenta a la hora de digitalizar el bordado. Es necesario ajustar la densidad de la puntada correctamente, para evitar, errores, roturas o acabados no deseados.

Esto no es todo, también se debe tener en cuenta el grosor de la aguja, ya que, según el tipo de hilo, le corresponde un grosor de aguja. Vamos a daros un par de recomendaciones sobre el hilo superior y de canilla:

  • Para puntadas de longitud estándar, la norma general para el hilo de canilla es de aproximadamente 3 metros cada 1000 puntadas y de 5 metros de hilo superior cada 1000 puntadas.
  • Ajusta la tensión del hilo. La tensión adecuada del hilo es fundamental. Para conseguir un bordado perfectamente tensionado con puntadas de longitud estándar se debe contar con aproximadamente un tercio del hilo de canilla visible en el reverso del bordado.

En esta tabla os vamos a enseñar que densidad de puntada y que grosores de aguja son los adecuados para cada hilo.  Una combinación incorrecta puede afectar al resultado. Las comendaciones de la tabla son orientativas y pueden variar dependiendo del tejido utilizado, el hilo, los resultados que buscas y la misma máquina.

Tabla densidad de puntadas e hilo cabolisan

¿Te ha sido útil esta información? ¡Déjanos un comentario o escríbenos por RRSS! Si quieres encontrar tanto máquinas de coser autómatas como bordadoras profesionales y semiprofesionales, Cabolisan es tu sitio. Tenemos un amplio catálogo de máquinas de coser, bordadoras, máquinas de planchado, sellado y corte.

Además de todos los consumibles y accesorios que necesitan. Solo utilizamos productos de primera calidad y podemos asesorarte según tus necesidades y sin ningún compromiso. Cabolisan se ocupa del envío, transporte e instalación de la máquina. Además, si necesitas ayuda te formaremos en el uso de la máquina para que le saques el mayor partido. Visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros para más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.